Nombre: Francisco Guillermo Ochoa
Nacimiento: 13 de julio de 1985 (Guadalajara, México)
Posición: Portero
Nacimiento: 13 de julio de 1985 (Guadalajara, México)
Posición: Portero
Con solo 22 años, "Memo" es el portero indiscutible en su equipo, el América de México, y un habitual en las convocatorias de su selección. Debuto con ésta el 14 de diciembre de 2005, en un partido amistoso celebrado en Phoenix (Estados Unidos) ante Hungría.
Sus orígenes futbolísticos se remotan a las categorías inferiores del América. Cuentan que, a principios de 2004, Leo Beenhakker, entonces entrenador de las Águilas, observó un partido entre los equipos de las categorías inferiores del club. Allí descubrió a Guillermo, un portero de 18 años muy por encima del resto de sus compañeros y que poseía la sangre fría de todo un veterano. Al verlo, Beenhakker se acercó al chaval y le dijo: “Usted se viene para el primer equipo”.
Unas semanas después debutó con el primer equipo, siendo un total desconocido para la mayoría de la afición. Su seguridad bajo palos le sirvió para ser nombrado capitán de la sub-20 y afianzarse en la porteria de las águilas.
El comienzo del año siguiente no fue fácil, pero tras superar diferentes adversidades, Ochoa se consegró como la gran promesa para la portería mexicana.
Es un excelente portero, de fama no solo deportiva (en México es un icono entre los adolescentes), cuya seguridad y forma de parar y atajar los balones es estremadamente espectacular, siempre en busca del despeje del balón.
Hace poco, fue incluido por "France Football" entre los candidatos al Balón de Oro 2007, junto con sólo otros dos porteros: Gianluigi Buffon (Juventus) y Petr Cech (Chelsea). En Europa ya empiezan a ser comunos los rumores sobre un posible salto al viejo continente, ya sea a la Liga española (diversos equipos como Recreativo, Deportivo o Racing ya han preguntado más de una vez por él) o a la Premier inglesa, donde equipos como Arsenal o Manchester buscan sustitutos a sus ya mayores porteros titulares (Lehmann y Van der Sar respectivamente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario