sábado, 4 de septiembre de 2010

Toni Kroos

Nombre: Toni Kroos
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1990 (Greifswald, Alemania)
Posición: mediapunta, organizador

Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el Greinfswalder. Dio el salto en 2002 a los juveniles del Hansa Rostock, donde permaneció hasta que cuatro años después, el Bayern de Munich se fijo en él para su cantera. Un año después, en 2007, debutó ya con el primer equipo. Sin embargo, nunca consiguió hacerse con una plaza fija en el once, y dado que la continuidad era un factor clave en su desarrollo, el club decidió cederlo en el mercado de invierno de 2009 al Bayer Leverkusen, donde permaneció también la temporada pasada, jugando un total de 43 partidos y marcando 10 goles. Sus buenas actuaciones con "el club de la aspirina" han hecho que Van Gaal cuente con él para esta temporada en el Bayern de Munich tras regresar de su cesión.


Defendiendo a su país, fueron muy meritorias sus actuaciones con la sub-17 en el europeo y en el mundial de 2007, donde fue nombrado mejor jugador del torneo. Tras jugar con la sub-19 y la sub-21 algunos partidos, debutó con la absoluta el 3 de marzo de 2010 en un amistoso frente a Argentina. Löw confió en él también para el mundial de Sudáfrica, donde consiguieron el tercer puesto tras caer eliminados en semifinales frente a España.

Toni es poseedor de una técnica envidiable. Con un buen físico, la posición que mejor se adapta a sus características es la de mediapunta, donde puede desplegar toda su calidad y elegancia con el balón. Es un jugador con muy buen criterio, lo que le hace convertirse en una pieza inigualable para su equipo al distribuir rápida y acertadamente el juego de ataque. Pero si hay una cualidad que destaca en él, es su disparo, potente y preciso. Lanza a la perfección las faltas, y no duda en probarlo en cualquier jugada si está en posición de ello. Le espera un maravilloso futuro, y sólo nos cabe desearle que este año en el Bayern disfrute de muchos minutos para que su progresión no se vea frenada.




3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Un ejemplo más del acierto de algunas cesiones.
saludos

Nico García dijo...

Éste ya ha empezado a destacar en Sudáfrica. Veremos a ver hasta donde llega.
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Kroos está ante su año clave. Veremos si da la talla en un grande. un abrazo.