sábado, 6 de noviembre de 2010

Miralem Pjanic

Nombre: Miralem Pjanic
Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1990 (Zvornik, Bosnia y Herzegovina)
Posición: mediapunta, organizador, extremo

Aunque nació en la antigua Yugoslavia, Miralem emigró muy pequeño con su familia a Luxemburgo a causa de la Guerra de Bosnia. Fue allí donde, motivado por su padre, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del FC Schifflange 95, equipo con el que logró llamar la atención de varios clubs de gran prestigio como Ajax o Bayern de Munich, aunque finalmente eligió la opción del FC Metz francés, a donde se trasladó con 14 años. Tras ascender rápidamente en las diversas categorías inferiores, el 17 de agosto de 2007 debutó con el primer equipo frente al Paris Saint-Germain. Muy pronto se convirtió en una pieza fundamental en su equipo, y aunque el Metz bajo de categoría en aquella temporada, Pjanic brilló en aquel conjunto. Debido al descenso, muchos equipos se interesaron por su situación. Finalmente, fue traspasado el verano de 2008 al Olympique de Lyon, que vio en él al futuro sucesor de Juninho Pernambucano. Y asi ha sido tras dos buenas temporadas en las que ha heredado el número 8 del brasileño.

Jugó el Europeo sub-17 de Luxemburgo en 2006 representando a ese mismo país. Fue después de ello cuando se encontró en situación de poder jugar con tres países distintos: Luxemburgo, Francia y Bosnia. Declaró entonces su intención de jugar con el equipo bosnio, e inmediatamente fue convocado por la sub-21 de dicho país. El 20 de agosto de 2008 se estrenó con la absoluta en un encuentro ante Bulgaria, y actualmente ya ha jugado una veintena de partidos defendiendo la camiseta bosnia.


Al igual que Juninho, Pjanic es un gran jugador a balón parado gracias a la potencia y precisión de su disparo con la pierna derecha. Pero ésta es sólo una de sus múltiples habilidades. Jugador muy habilidoso con el balón y sobresaliente técnicamente, no tiene problemas a la hora de regatear. Mueve bien el juego y encuentra con suma facilidad espacios por los que colar buenos pases a sus compañeros. Ha retrasado algo su posición con el paso de los años, razón por la que su juego defensivo aun se encuentra en progresión. Son varios los equipos que deben estar tirándose de los pelos ahora por no haber aprovechado la oportunidad de ficharlo al descender el Metz. Es el caso de Real Madrid o Barcelona, a los que les resultó excesiva la cifra de 8 millones pedida por los franceses. En Lyon por contra, deben estar orgullosos con el negocio hecho al adquirir a uno de los cracks del futuro.


8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Le ví jugar contra el Madrid y me gustó. Es un jugador a seguir. un abrazo.

Nico García dijo...

Dará mucho de qué hablar.Saludos desde La Escuadra de Mago

Ángel R. dijo...

Buenas, le vi en Champions contra el Madird y me pareció un jugador interesante, un saludo.

Sílvia dijo...

Hola
Contra el Madrid jugó bien...aunque no era muy difícil ;)
saludos

Bruno_1 dijo...

Es un buen jugador.

Damokles dijo...

Felicidades por tu blog!
Ayer lo intentasteis pero creo que el Madrid no hizo más porque no lo necesitó. De todas formas no era fácil sobreponerse a un 2-0 tan rápido.
Saludos.

Bruno_1 dijo...

ahiii que tu atleti no arranka un saludo.

Bruno_1 dijo...

Tengo una porra en mis 2 blogs, pasate a votar, saludos.