sábado, 27 de noviembre de 2010

Rasmus Elm

Nombre: Rasmus Elm
Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1988 (Kalmar, Suecia)
Posición: medio derecho, mediapunta, extremo


Rasmus es el pequeño de tres hermanos, todos ellos futbolistas: David (1983) juega en la Premier con el Fulham, mientras que Viktor (1985) lo hace en la liga holandesa con el Heerenveen. Pero antes de que sus caminos se dividiesen, los tres jugaron juntos en el Kalmar FF sueco ganando la liga de su país. Allí llegó Rasmus tras jugar en los equipos juveniles de Johansfors IF y Emmaboda IS. El Kalmar lo fichó directamente para el primer equipo en 2005, y tras cuatro años en el club, jugó un total de 97 partidos. En el verano de 2009, el AZ Alkmaar holandés, campeón por aquel entonces, se hizo con sus servicios. Tras un difícil comienzo, consiguió completar una temporada aceptable, y se he ganado una plaza casi fija en el once titular este nuevo año.

Defendió los colores de Suecia en categorías inferiores como la sub-19 y la sub-21, destacando su actuación con esta última categoría en el Europeo sub-21 celebrado en su país en 2009. Ya ha jugado en numerosas ocasiones con la absoluta y actualmente su nombre suele ser habitual en las convocatorias.

El pequeño de los Elm es un centrocampista ofensivo, una pieza importante en el ataque de su equipo. Con una notable calidad técnica, no se suele complicar con el balón en sus pies y lo mueve rápidamente. Destaca entre todas sus virtudes su disparo a puerta desde media y larga distancia y que no duda en usar en cuanto se le presenta la ocasión en un partido. Es por ello que puede jugar por la banda izquierda en busca de una posición de tiro al ser diestro, aunque casi siempre suele ser usado por el medio o la derecha, donde puede aprovechar su desborde y velocidad. Su nombre ha sonado ya en la agenda de varios clubs ingleses y alemanes, y no sería de extrañar que, si completase este año una buena temporada, se produjese en un futuro su salto a una liga mas competitiva ya que su precio en el mercado puede resultar muy atractivo.


6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ni idea. No le he visto jugar jamás. un abrazo.

Nico García dijo...

Pues la verdad es que no lo conozco nada. Habrá que apuntarlo en la mente!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Noé Hernández dijo...

No lo conozco, ni me sonaba. Pero ya tengo alguna referencia de el. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
¿Qué será que muchos hermanos comparten suerte como profesionales en el deporte? Cuestión de genes...
saludos

Bruno_1 dijo...

Yo lo he visto jugar poco y no me ha gustado demasiado, saludos.

Bruno_1 dijo...

Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.