viernes, 24 de diciembre de 2010

Antoine Griezmann

Nombre: Antoine Griezmann
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1991 (Mâcon, Francia)
Posición: extremo, interior izquierdo, mediapunta



Con 13 años, la Real Sociedad lo descubrió en un torneo disputado en Paris y en el que Antoine se encontraba a prueba con el Montpellier. Varios clubs franceses con el Olympique de Lyon o el Auxerre le seguían la pista, pero su físico menudo no les terminaba de gustar. Eric Olhats, ojeador del club donostiarra y descubridor del chaval, convenció a sus padres para que Antoine se mudase a su casa y jugase para las categorías inferiores de la Real. Pasó por todas las categorías inferiores del club, y el año pasado, aunque debería haber jugado con el segundo equipo, debido a las numerosas ausencias, realizó la pretemporada con el primero Sus actuaciones fueron sobresalientes y, tras convertirse en el máximo goleador en pretemporada, se ganó una plaza en las convocatorias del equipo. Plaza que se encargaría rápidamente en convertirla en una en el once titular: jugó un total de 40 partidos marcando 6 goles y siendo uno de los nuevos referentes de la afición al liderar al equipo hacia el ascenso. Este año, ya en primera, sigue disfrutando de muchos minutos y lleva ya un total de 3 goles.



Ganó este pasado verano el Europeo sub-19 con Francia disputado en su país, tras vencer en la final a España, siendo uno de los jugadores destacados del torneo. Tras ello, el pasado noviembre debutó ya con la sub-21 gala en un amistoso frente a Rusia.

Si tuviésemos que destacar algunas de sus cualidades serían su velocidad y rapidez, que lo convierten en un peligro pegado a la banda izquierda. Zurdo, aunque capaz de manejarse bien con su otra pierna, ha demostrado una gran madurez y mentalidad desde que debutó con la Real Sociedad. Se ofrece bastante en el juego de su equipo, lucha cada pelota, y sus centros y llegadas son una preocupación constante para el equipo rival. Es el encargado de las jugadas a balón parado ya que posee también una buena pegada. Le falla su cuerpo, aun de niño, pero no podemos olvidarnos de que el físico es algo que siempre se podrá trabajar. Cualidades técnicas no le faltan. Su gran temporada en segunda y el buen arranque de ésta en primera han hecho que ya haya sonado para alguno de los grandes de la Premier como el Liverpool, aunque su sitio de momento sigue siendo el club donostiarra, con el que tiene contrato hasta 2015 y donde puede seguir creciendo un par de años mas a la par de un buen proyecto de futuro. Pasado este tiempo, y si sigue al mismo ritmo de evolución de este último año, su salto a otro club mayor será inevitable.




13 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Dime romántica pero me sigue costando ver a jugadores extranjeros vistiendo la camiseta de la Real.El tiempo cambia las tradiciones aunque algunas se mantienen, como la Navidad. Felices fiestas :)
un abrazo

Manuel Cañizares dijo...

Para los buenos momentos...Gratitud
para los malos ... mucha esperanza
para cada día una ...ilusión
y siempre ... felicidad

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

davichin19 dijo...

jejeje, gracias por los comentarios, y feliz Navidad a todos!

Alejandro Alonso dijo...

Si no es por ti no pondria tanta atención a Griezmann.Tienes buen ojo para encontrar jugadores interesantes y con futuro.Felices fiesta y que viva el fútbol.

Noé Hernández dijo...

Para mi la revelación de la liga esta campaña, de los mejores interiores zurdos que hay en la Liga Española ahora mismo. Saludos.

Bruno_1 dijo...

Me parece un grandisimo jugador. Ojala lo fi hara el Sporting. Saludos y felices fiestas.

http://elblogdebruno1.blgospot.com

Isa Pavón dijo...

No conozco muy bien a este jugador pero ahora le haré más seguimiento...^^
Saludos , y gran blog también .
¡Feliz Navidad!

Kote dijo...

Hola! Gracias por tu comentario en mi blog, he conseguido la dirección de tu blo y me ha gustado mucho. Me he hecho seguidor y si tu lo haces te agregaré a mi lista de blogs favoritos, y en el futuro te iré comentando.

Un saludo y feliz Navidad!!

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Gostei tu blog.
Feliz Ano Novo 2011

futbollium dijo...

Este chico ya apuntaba maneras la temporasda pasada , y este añop las está confirmando . Grabn liga la del francés hasta la fecha .

Un saludo

Unknown dijo...

Lo poquito que he visto de él, me ha encantado. Tiene muy buena pinta este chaval.

Interesante blog davichin19 ;)


Saludos desde
http://paseomelancolicos.blogspot.com

Bruno_1 dijo...

Tengo un concurso nuevo en mi blog, y estas nominada, pasa a votar (pero no a ti mismo). Suerte!!

Jose Villa dijo...

Hola, te propongo un intercambio de enlaces, pásate si aceptas:
http://corazonboqueron.blogspot.com