lunes, 6 de diciembre de 2010

Giuliano de Paula

Nombre: Giuliano Victor de Paula
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1990 (Curitiba, Brasil)
Posición: mediapunta, interior, organizador


En 2007, Giuliano firmó su primer contrato como profesional con el Paraná, tras haber jugado desde pequeño en las categorías inferiores de este club. Sin embargo, y a pesar de que sólo llego a disputar una decena de partidos con este equipo, el Internacional de Porto Alegre se dio cuenta del potencial que había en él y se hizo con sus servicios en 2009. Ha jugado ya mas de medio centenar de partidos con este club, destacando ente sus logros la Copa Libertadores conseguida este año tras ganar a Chivas en la doble final, partidos en los que el propio Giuliano marcó. Todo esto ayudó a que hace no mucho fuese premiado como el mejor jugador en la edición de este año 2010 de este torneo.

Jugó con la selección sub-17 brasileña el mundial de 2007 en Corea; mientras que con la sub-20 consigió el campeonato Sudamericano de 2009 y el subcampeonato en el Mundial sub-20 de ese mismo año disputado en Egipto. Fue premiado con el Balón de Bronce en este torneo. Actualmente, ya ha sido convocado con la absoluta tras el Mundial de Sudáfrica.


Giuliano es un jugador veloz e inteligente, poseedor de una gran técnica. Diestro, aunque con un buen manejo de ambas piernas, puede aparecer en cualquier lugar del terreno de juego ofreciéndose; y no se complica una vez que el balón está en sus pies, moviéndolo ágilmente en busca de un buen pase rápido. Esta característica, unida a su buena visión de juego, lo convierte en un peligro a la hora de asistir a sus compañeros. Pero él también tiene su gloria al marcar muchos de sus goles llegando desde segunda línea o golpeando el balón desde una distancia mas lejana, ya que también es poseedor de una buena pegada. Su nombre ya ha sonado relacionado con algunos equipos europeos como Milan y Barça, y no sería de extrañar que de seguir con esta progresión, estos rumores se acentuasen hasta que definitivamente diese el salto a Europa. Y a este ritmo, estoy seguro que esto no tardará mucho en suceder.




8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
No creo que el Barça tenga interés real por él...imagino que es uno de los muchos rumores que circulan. En todo caso conviene seguir a los jóvenes talentos.
Saludos

Anónimo dijo...

Es un futbolista interesante, aunque todavía está verde como para dar el salto a un grande. Saludos!

davichin19 dijo...

Si, estoy de acuerdo con ambos. Dudo que el interes del Barça sea real para hacerse con sus servicios ahora. Manejarán unos buenos informes de él, pero de momento, nada mas que rumores, cosa normal en futbolistas que destacan tan jóvenes.

Personalmente espero que continue al menos una temporada o dos mas en Brasil formándose, y que despúes, al dar el salto a Europa, lo hiciese a algún equipo medio-alto de alguna liga importante, tipo Villarreal, Sevilla, Valencia, Atlético... y en caso de fichar por un grande, una cesión a alguno de estos equipos siempre debe ser una opción a tener en cuenta antes de jugársela ante la posibilidad de que no disfrute de minutos y su progresión se estanque.

Alejandro Alonso dijo...

Es muy bueno esperemos a ver hasta donde llega.Que no venga al Real Madrid!!!

Noé Hernández dijo...

Otro de los muchos talentos brasileños. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me fío mucho de los brasileños

Matías Rodríguez dijo...

juega barbaro aunque no tuvo suerte en el mundial de clubes donde el inter se quedo afuera por un batacazo, un saludo muy buen blog

Bruno_1 dijo...

Es un futbolista como otro cualquiera, un fichaje a un gran club sería un error. Ahora porque igualñ mas adelante es mejor .... quien sabe, saludos.

PD. Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.