domingo, 2 de enero de 2011

Jack Wilshere

Nombre: Jack Wilshere
Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1992 (Stevenage, Inglaterra)
Posición: medio centro, organizador, medio izquierdo, media punta



Jack es un jugador fabricado y moldeado en la cantera del Arsenal desde que alli llegase con tan sólo 9 años. Siempre fue varios pasos por delante de lo que le correspondía a su edad: con 15 años ya era el capitán de la sección sub-16 del club, alternando este rango con varias apariciones con los sub-18. En Febrero de 2008 debutó con el segundo equipo frente al Reading. En la temporada siguiente, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, consiguió que Wenger le diese una plaza en el conjunto. Debutó con el Arsenal en la Premier frente al Blackburn, arrebatándole el record de precocidad en debutar con la camiseta gunner a Cesc Fábregas. La temporada pasada, la 2009-2010, tras iniciarla con el Arsenal y en vista de los pocos minutos de los que podía disfrutar, fue cedido al Bolton en el mercado invernal. Allí consiguió lo buscado: continuidad y una oportunidad para mejorar su juego. Jugó un total de 14 partidos y marcó un gol, demostrando de lo que ya era capaz de hacer. Esta temporada, y tras regresar al Arsenal en verano, está disfrutando de bastantes minutos. Poco a poco se va convirtiendo en uno de los favoritos de Wenger, que ya ha probado en varios partidos con el joven jugador como titular.

Ha jugado en todas las categorías inferiores de Inglaterra, casi siempre, al igual que con el Arsenal, uno o varios años por delante de lo que le correspondería a su edad. Tras su final de temporada pasada, se especuló con su inclusión en la lista para el Mundial de Sudáfrica, aunque finalmente no estuvo en ella. Sin embargo, tras el Mundial fue convocado y debutó en el amistoso frente a Hungría disputado el 11 de agosto de 2010.

Zurdo nato (puede que uno de sus defectos sea el que apenas usa su otra pierna), es un jugador rápido, ágil y talentoso. Controla, conduce y recorta con el balón perfectamente, aunque la cualidad que lo hace importante sobre el campo son sus pases. Toca el balón siempre con buen criterio y elegancia, y es capaz de acelerar sin problemas el juego de su equipo haciendo uso de una sobresaliente visión. Le gusta moverse por el campo, ofrecerse y aparecer en el juego de su equipo. Le pierde algo su físico (bajo y aun algo débil) y según hablan las malas lenguas, su temperamento, en ocasiones demasiado agresivo. Aunque por otra parte, es esto lo que le convierte en todo un luchador en el terreno de juego. Bueno a balón parado, tanto tirando como centrando, poco a poco va mejorando además en su faceta defensiva. Por todo ello, Wilshere es un jugador muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del mediocampo. Puede jugar en ambas bandas (preferiblemente la izquierda), por detrás del delantero, o algo mas retrasado, como lo hace últimamente en el Arsenal, donde se está convirtiendo en la pareja de Cesc. Y son muchos los que ven en él a su sucesor (junto a Ramsey, estaba destinado a hacerse con el mediocampo gunner, aunque la grave lesión que éste sufrió el año pasado sigue haciendo que Fábregas resulte imprescindible todavía). Ya tiene conseguido el cariño de la afición, y es probable que se convierta en el futuro en una pieza fundamental en el juego del Arsenal e Inglaterra.




(y para el que quiera ver aun algo mas de él, le aconsejo que vea este resumen de su partido frente al Shakhtar: http://www.youtube.com/watch?v=mHh9WgbzEO8 , u otros videos resúmenes en este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/cwdjwilshere19 )

17 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Gran cantera la del Arsenal , y creo que tienen incluso mejores ojeadores , con Cesc Fabregas hicieron un gran trabajo .
Y esperemos que este chaval , Jack Wilshere , no sufra demasiadas lesiones y pueda ser un grande el Arsenal .
Saludos .

Jose Villa dijo...

Calidad no le falta al chaval. Buen apunte.

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Algunas canteras son mejores que los primeros equipos. Un gran jugador, saludos.

Macabeo dijo...

Hola,

el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

a la espera de su respuesta,
David.cortes@betfair.com

Kote dijo...

Me encanta el juego de este chaval cada vez que lo veo. Con un poco mas de regularidad puede llegar muy lejos

Un saludo!!

Alejandro Alonso dijo...

anda...pero si parece un jugador de la Masia....¿no se querra venir con el Cesc?

Anónimo dijo...

Es la última gran perla del Arsenal. Está llamado a ser el sucedor de Cesc. Me encanta tu blog, me encantaría que te pasaras por el mío y nos siguieramos mutuamente.

Saludos!

futbollium dijo...

Es verdad había confundido a Wilshere con Ramsey , pensé que este Wilshere era el de la grave lesión del año pasado . Por cierto que tal le va a Ramsey, sabes algo ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
está en uno de los mejores clubs para promocionarse.
saludos

davichin19 dijo...

futbollium, exacto, el de la horrible lesión del año pasado fue Aaron Ramsey. Personalmente me encantaba ese jugador, estaba rindiendo a un nivel increible hasta entonces, aunque ahora tengo la duda de si volverá a ser el mismo. Yo confío en que sí, aunque su trabajo le costará ya que necesita tiempo para ganar confianza en muchos movimientos. Ha cumplido ya los plazos de recuperación y ha vuelto a los campos de juego, aunque el Arsenal lo cedió al Nottingham Forest para que fuese disfrutando de minutos ya que aun está verde para la Premier. No estoy seguro, pero creo que la cesión duraba hasta ahora, enero, y Wenger y su equipo estarán intentando decidir cual es la mejor opción para el chaval. Me gustaría dedicarle una entrada en un futuro, espero que le vaya bien.

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me siento muy reconfortado al ver que hay un seguimiento del blog por muchos de vosotros. Es probable que esté una temporada sin volver a escribir ya que comienzo en poco los exámenes, pero prometo volver con mas fuerzas y ganas que nunca en cuanto pueda! Gracias de nuevo, en serio.

Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo tiene todo para triunfar, pero veremos si lo logra. un saludo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ya vimos que estuvo nominado entre los mejroes jugadores jóvenes de Europa y no es ninguna casualidad. Llegará lejos. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
http://deparadinha.blogspot.com
Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Gran blog el tuyo también, si señor.
Quieres intercambio de links?

Un saludo.

sentir1907 dijo...

La verdad que apunta maneras tio

Bruno_1 dijo...

Suerte con los examenes!

Bruno_1 dijo...

Tenias que haber dejado programada alguna entrada ... Saludos!

PD. Pasate por mi blog ...

Futbólogos dijo...

Buenas noches,

Me gustaría ponerme en contacto contigo vía mail. Si pudieses facilitarme una dirección de correo electrónico a angel.berastain@futbologos.com me sería de gran ayuda.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ángel.