domingo, 27 de febrero de 2011

Yann M'Vila

Nombre: Yann M'Vila
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1990 (Amiens, Francia)
Posición: mediocentro defensivo


Como otros tantos, Yann ha vivido con el fútbol desde pequeño gracias a su familia: su padre, Jean-Elvis M'Vila, jugó en el Amiens SC tras llegar desde el Congo; mientras que su hermano Yohan juega actualmente para el Dijon de la Ligue 2 francesa. Comenzó jugando al fútbol en el ES Sains-Saint-Fussien, para fichar mas tarde por el Amiens, club para el que, como ya mencionamos, jugó su padre. Tras un breve paso por el FC Mantes, con 14 años consiguió llamar la atención de los ojeadores del Stade Rennais, que no dudaron en hacerle una oferta para que se uniese a sus juveniles. Fue pasando, y dejando huella, por las diferentes categorías juveniles del club, consiguiendo un gran número de trofeos y campeonatos. Tras jugar con el equipo de reservas un par de temporadas y realizar buenas actuaciones con las categorías inferiores de la selección francesa, en el verano de 2009, Frédéric Antonetti, que llegó como nuevo entrenador al primer equipo justo entonces, decidió apostar por él. Yann debutó en partido oficial frente al Niza, y consiguió convertirse rápidamente en una pieza fundamental en el equipo, ganándose la titularidad y disputando mas de una treintena de partidos a un grandísimo nivel, todo ello en la que fue su primera temporada con el primer equipo y a nivel profesional. Después de renovar su contrato con su club este verano, M'Vila está realizando de nuevo otra campaña sobresaliente ocupando un puesto fundamental en un Rennes que lucha por ganar el campeonato nacional.

Ha jugado con todas las categorías inferiores de Francia, destacando sus participaciones en el Europeo y en el Mundial sub-17 de 2007, así como en el Europeo sub-19 de 2009 disputado en Ucrania y donde fue capitán. En todos ellos, Yann jugó un papel protagonista en su equipo. En cuanto a la absoluta, Domenech incluyó su nombre en la lista de 30 preseleccionados para el mundial de Sudáfrica, aunque finalmente no apareció en la lista definitiva. Afortunadamente así se libró del desastre galo de este pasado verano. Laurent Blanc confió en él desde un primer momento como uno de los pilares de esta nueva Francia post-Sudáfrica, y así Yann debutó en el amistoso frente a Noruega disputado el 11 de Agosto de 2010 y desde entonces se ha convertido en un fijo en las convocatorias.

Yann M'Vila cumple a la perfección todas las características esperadas en un mediocentro ideal. Con un buen físico, cubre a la perfección su parcela del campo con contundencia. Gracias a su trabajo y colocación, es un arma recuperadora de balones y el cimiento ideal para el juego de su equipo. Pero si algo diferencia a M'Vila del resto de jugadores que ocupan su rol, es que Yann también tiene la técnica suficiente para saber jugar con el balón sin ponerse nervioso. Impecable tácticamente, juega sencillo y sin complicaciones perdiendo muy pocos balones. Con la confianza de Blanc, está llamado a ser uno de los estandartes de Francia en un futuro cercano. Ha sonado ya en la agenda de muchos clubs como Milan, Juventus, Liverpool o Lyon; y en España su nombre ya ha salido en la prensa hace no mucho vinculado a los dos equipos de la capital: Atlético y Real Madrid. De momento, Yann puede ya convertirse en campeón de la Ligue 1 con el Rennes este mismo año, aunque no será un trabajo sencillo.




(Siempre suelo acompañar las entradas de algun video que veo en youtube sobre el jugador, pero en esta ocasión no he encontrado ninguno, lo siento. Si en un futuro viese algo, ya me encargaría de editar la entrada y ponerlo)

17 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Genes futboleros
saludos

Isa Pavón dijo...

Como dice Sílvia , genes futboleros , buenos ejemplos en su familia..je je..eso siempre tira.
Saludos y se ve que esta jugador promete!

Bruno_1 dijo...

Me gustan estos tipos de jugadores. Gran elección David. Suerte Yann!

PD. Ya está la 3ª fase de votacion del mejor blog del año 2011 abierta en mi blog.

futbollium dijo...

No había sonado tambien para el Barça en los últimos días? Yo le veo más bien en al Premier .

Un saludo

Unknown dijo...

No le he visto jugar, pero por la foto que pones, tiene pinta de ser un tren.



Saludos desde Paseo Melancólicos

Noé Hernández dijo...

El típico mediocentro francés. Saludos.

Jose Villa dijo...

Todo un pulmón para el centro del campo. Espero verlo en un grande dentro de poco.

Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

Habia escuchado hablar ya de el, ahora que me lo remarcas vos de nuevo habra que tenerlo en cuenta, debe ser que verdaderamente es uno de esos que tiene futuro. Un saludo

Damokles dijo...

Tiene buena pinta este jugador, buen post.
Parece que esta vez el Atlético tampoco pudo hincarnos el diente. Ya os tocará alguna vez.
Saludos

Bruno_1 dijo...

Ya esta en mi blog, la segunda fase de votacion del "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras. Saludos!

Bruno_1 dijo...

Cuando vas a volver?

Beltranido dijo...

Me encanta tu blog, la labor de investigación y el tiempo que le dedicas! Me gustan tus jugadores, pero te propongo que analices a dos: Rubén Pérez, del Depor, cedido por el Atlético, y a Recio, del Málaga.
http://intercambiodegolpes.blogspot.com

Alejandro Alonso dijo...

Tiene buena planta de futbolista nato........tio, como estas tan al día con la información de promesas y realidades del fútbol....un máquina davichin.....es lo que eres.Saludos

Sílvia dijo...

Hola
¡Feliz 2012!

Bocha dijo...

Listo tu enlace papa, un abrazo enorme y nos estamos leyendo.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Que con 21 años ya sea un fijo en "le bleus", lo dice todo. Saludos.

EL 10 Y 10 MÁS dijo...

Muy buena data para tener en cuenta más adelante.
Buenísimo el blog también. ¿Intercambio de links? Me sería de gran utilidad aparecer en tu lista de blogs. Si no te molesta intercambiar, avisame y coloco el tuyo en mi lista.

Saludos desde Argentina.,
EL 10 Y 10 MÁS