Esta Eurocopa les ha llegado demasiado temprano. Han presentado en ella un bloque joven con el que contarán muchos años, pero sin la experiencia suficiente para lograr hacer algo grande tan pronto. A pesar de estar a punto de dar la sorpresa, su reto a partir de ahora debería ser concentrarse para intentar poder jugar frente a equipos de primera línea dentro de un par de años. Defensivamente han estado acertados, pero su punto mas débil sea probablemente la dependencia en el medio campo de Ivanschitz.
Prödl (21-06-87): una de las mayores esperanzas del fútbol austriaco. Fue el capitán de la selección sub-20 que consiguió terminar cuarta en el mundial de Canada, y el año que viene jugará en el Werder tras pasar por el Sturm Graz. Destaca por su juego aereo y puede jugar tanto de central como de lateral. Su progresión por ahora es bastante buena y dentro de unos años seguramente todos lo conozcamos mejor.
Harnik (10-06-87): de madre alemana y padre austriaco, se decantó finalmente por jugar con la selección del pais de su padre, a pesar de no haber vivido nunca en este pais. Juega también para el Werder, y es una de las mayores esperanzas de Austria para el futuro. Normalmente desempeña la labor de ariete aunque en alguna ocasión tambien ha jugado en el medio. La velocidad y su espiritu de lucha son sus mejores armas
Garics (08-03-84): Jugador de banda, puede actuar tanto de lateral como de interior, pero siempre en la derecha y rindiendo a un buen nivel. Nació en Hungría y actualmente juega para el Nápoles.
Fuchs (07-04-86): uno de los favoritos de Hickersberger en los partidos preparatorios de la euro, aunque luego en ella sólo ha disputado un partido. Posee una buena pierna izquierda y aunque suele jugar en el medio izquierdo, también ha desempeñado alguna vez el papel de lateral.
Leitgeb (14-04-85): interior zurdo poseedor de un buen regate. Se ha ganado poco a poco el puesto de interior izquierdo en su selección.
Säumel (08-09-84): con un buen disparo, es capaz de repartir bastante bien el juego jugando en el mediocentro
Hoffer (14-04-87): esta llamado a ser el delantero de futuro de Austria. Rápido y creador de constante peligro, no tardará en dejar el Rapid Viena y dar el salto a algun campeonato de mayor prestigio.
Croacia
Los verdugos de Inglaterra han realizado el buen papel que se esperaba de ellos, y sólo la milagrosa Turquía consiguió frenarles. Poseen un buen grupo y que dará mucho que hablar en el futuro. Probablemente hayan echado de menos a Eduardo, su referencia en ataque, aunque los resultados puedan decir lo contrario. Con el podrían haber aspirado a todo. Su único problema a partir de ahora será renovar la línea defensiva, uno de sus puntos fuertes en estos últimos años: Kovac, Simunic y Simic cuentan ya con mas de 30 años y no tardando mucho tendrán que decir adios a la selección.
Ivan Rakitic (10-03-88): debilidad personal. Formará el mediocampo de Croacia en un futuro junto con Modric. Representó a Suiza en las categorías inferiores, pero finalmente optó por jugar para Croacia, el pais de sus padres, a nivel absoluto. Ha realizado una temporada impresionante en el Shalke y desde hace tiempos está en la agenda de muchos grandes de Europa. Se trata de un centrocampista claramente ofensivo: sus subidas son temidas y no va nada mal en el juego por alto.
Vedran Corluka (05-02-86): otra debilidad. El jugador del Manchester City ha rendido a un buen nivel en el lateral derecho durante esta euro. Es la única pieza joven de toda la zaga defensiva, por lo que no tardará en tomar el liderazgo en esta parcela. Se incorpora bastante bien al ataque y además su altura juega a su favor. Su seleccionador ha dicho que es uno de los mejores laterales derechos del mundo, y aunque de momento a algunos le suene exagerado, no tardará en ser un hecho
Niko Kranjcar (13-08-84): Desde que su padre no se encuentra en el banquillo, el jugador del Portsmouth ha logrado alcanzar ese nivel que prometía hace tiempo. Jugador polivalente con buena técnica y la capacidad para saber mover el juego de una forma adecuada.
Nikola Kalinic (05-01-88): para muchos una de las mayores estrellas de la liga croata. Fue una de las sorpresas en la convocatoria para la euro, y aunque no ha jugado apenas nada, es el futuro delantero de Croacia. Se le compara ya con Suker, aunque probablemente si su juego se asemeja al de alguien sea al de Ibrahimovic.
1 comentario:
supongo que el análisis del grupo D ya lo harás en la Euro 2016, no? xDD
Nada, sabemos de sobra que en la proxima nos deleitarás con un completérrimo análisis de la España campeona de Europa...
Publicar un comentario