martes, 20 de noviembre de 2007

Aaron Lennon



Nombre: Justin Aaron Lennon
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1987 (Leeds, Inglaterra)
Posición: extremo derecho, medio derecho


Si nos pidieran definir el estilo de juego de Aaron Lennon es una sóla palabra, la mayoría de nosotros utilizaría la misma: velocidad. El extremo derecho juega en el Tottenham inglés y es considerado como uno de los jugadores más rápidos de toda la Premier desde su debut.

Lennon debutó con el Leeds United en el 2003, con apenas 16 años, convirtiéndose así en el futbolista más joven en disputar un partido de la Premier. Al final de la temporada 2004-2005 fue transferido al Tottenham, club con el que está ligado hasta 2012.

En cuanto a su carrera con la selección inglesa, fue convocado por Eriksson para formar parte del equipo que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Su debut en esta competición tuvo lugar en el encuentro disputado ante Trinidad y Tobago, aunque el día que realmente destacó fue en el partido contra Portugal de octavos, donde sustituyó a un lesionado David Beckham.

Aceleración, regates, velocidad, centros, lucha, anticipación... a Aaron le espera un gran futuro como dueño y señor de la banda derecha en su equipo y selección, un futuro que ya ha comenzado.

No hay comentarios: