viernes, 25 de enero de 2008

Gareth Bale

Nombre: Gareth Bale
Feche de nacimiento: 16 de Julio de 1989 (Cardiff, Gales)
Posición: Lateral izquierdo, carrilero izquierdo, medio izquierdo


Convertirse con 16 años en la estrella de un equipo mítico, aunque éste esté en segunda, no es una tarea precisamente fácil. Llegar a ser con 18 años una de las estrellas de un club como el Tottenham, también es una labor que exige cierto talento y trabajo, y más aun cuando esto sucede en el mismo año en el que llegas a dicho club. Ser uno de los pilares de la selección de tu pais con esa misma edad está al alcance de muy pocos... Pues bien, todo esto y mucho más (no quiero desmenuzar toda la entrada en el primer párrafo) ya lo ha logrado alguién. Hoy hablaremos de él: Gareth Bale

Gareth nació en Cardiff, Gales. A pesar de practicar y destacar en hockey, rugby y atletismo (deportes que le hicieron ganar parte de ese gran fisico que posee), su talento para el fútbol no logró pasar desapercibido en la escuela y el instituto. Debe gran parte de lo que es hoy a su profesor de educación física, el cual fue el encargado de su entrenamiento en estas edades, utilizando métodos y reglas bastante ingeniosas para conseguir ponerlo al nivel del resto de alumnos, como prohibirle jugar con su pierna buena (la izquierda) y tocar el balón mas de una vez en los partidillos de las horas de gimnasia y recreos. Con todo esto consiguió que Gareth liderara con 15 años el equipo sub-18 de su instituto.

Todos se alegraron de la noticia de su fichaje por el Southampton. Bale debutó con el primer equipo con 16 años, el 17 de abril de 2006, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con dicho club (sólo por detrás de Theo Walcott). Al año siguiente, en la temporada 2006-2007, se convirtió en un habitual en el once titular, marcando seis goles de los cuales cinco fueron de lanzamiento de falta. El 4 de Marzo de 2007 fue nombrado mejor jugador joven de todas las categorías inglesas de la temporada. El 25 de mayo cerró su traspasó al Tottenham Hotspur, su actual equipo, debutando en competición oficial el 26 de Agosto frente al Manchester United. En su segundo partido (ante Fulham), fue capaz de conseguir su primer tanto, al cual le seguirían otros dos más hasta que a comienzos de diciembre sufrió una inoportuna lesión que le ha mantenido últimamente alejado de los terrenos.

Su paso por la sub-21 de Gales fue corto pero fantástico, hecho que hizo que Toshack confiara en él para la selección absoluta con tan sólo 16 años, a finales de la temporada 2005-2006. Debutó entrando desde el banquillo en un amistoso contra Trinidad y Tobago, y el 7 de octubre de 2006 se convirtió en el jugador más joven en conseguir un gol con la absoluta de Gales al marcar, de nuevo en un lanzamiento de falta, frente a Eslovaquia.

Su posición original en el campo es la de lateral izquierdo, aunque ya en los "Spurs" su faceta ofensiva ha tomado más presencia. Posee una zurda de oro, lo cual le ha permitido convertirse en uno de los mejores lanzadores de faltas de todo el mundo. Su estilo y técnica en dicha disciplina es impecable, recordando a la finura del mismisimo David Beckham. Pero su juego no termina ahí: velocidad, desborde, centros, dribbling...Cualidades que lo convierten en un perfecto jugador de banda. Es fácil establecer pararelismos entre su carrera y la de Walcott: ambos surgieron de la misma cantera, son de la generación del 89, han batido numerosos records de precocidad, ficharon por clubs míticos de Londres... Es más que probable que dentro de unos años nos refiramos a ellos como dos de los mejores del mundo. Yo de momento os recomiendo que recordeis sus nombres, sobre todo el de Gareth Bale


1 comentario:

Jaio dijo...

Si hay una cosa que me joda es ver que gente mas joven que yo ya esta triunfando xDD.
Ya me lo decia mi madre, estoy malgastando mi vida. Pero tranquilo, que voy a empezar a entrenar en la disciplina del CD Corrales, y vas a ver.