viernes, 27 de junio de 2008

Euro 08 (Grupo B)

Austria
Esta Eurocopa les ha llegado demasiado temprano. Han presentado en ella un bloque joven con el que contarán muchos años, pero sin la experiencia suficiente para lograr hacer algo grande tan pronto. A pesar de estar a punto de dar la sorpresa, su reto a partir de ahora debería ser concentrarse para intentar poder jugar frente a equipos de primera línea dentro de un par de años. Defensivamente han estado acertados, pero su punto mas débil sea probablemente la dependencia en el medio campo de Ivanschitz.

Prödl (21-06-87): una de las mayores esperanzas del fútbol austriaco. Fue el capitán de la selección sub-20 que consiguió terminar cuarta en el mundial de Canada, y el año que viene jugará en el Werder tras pasar por el Sturm Graz. Destaca por su juego aereo y puede jugar tanto de central como de lateral. Su progresión por ahora es bastante buena y dentro de unos años seguramente todos lo conozcamos mejor.

Harnik (10-06-87): de madre alemana y padre austriaco, se decantó finalmente por jugar con la selección del pais de su padre, a pesar de no haber vivido nunca en este pais. Juega también para el Werder, y es una de las mayores esperanzas de Austria para el futuro. Normalmente desempeña la labor de ariete aunque en alguna ocasión tambien ha jugado en el medio. La velocidad y su espiritu de lucha son sus mejores armas

Garics (08-03-84): Jugador de banda, puede actuar tanto de lateral como de interior, pero siempre en la derecha y rindiendo a un buen nivel. Nació en Hungría y actualmente juega para el Nápoles.

Fuchs (07-04-86): uno de los favoritos de Hickersberger en los partidos preparatorios de la euro, aunque luego en ella sólo ha disputado un partido. Posee una buena pierna izquierda y aunque suele jugar en el medio izquierdo, también ha desempeñado alguna vez el papel de lateral.

Leitgeb (14-04-85): interior zurdo poseedor de un buen regate. Se ha ganado poco a poco el puesto de interior izquierdo en su selección.

Säumel (08-09-84): con un buen disparo, es capaz de repartir bastante bien el juego jugando en el mediocentro

Hoffer (14-04-87): esta llamado a ser el delantero de futuro de Austria. Rápido y creador de constante peligro, no tardará en dejar el Rapid Viena y dar el salto a algun campeonato de mayor prestigio.


Croacia
Los verdugos de Inglaterra han realizado el buen papel que se esperaba de ellos, y sólo la milagrosa Turquía consiguió frenarles. Poseen un buen grupo y que dará mucho que hablar en el futuro. Probablemente hayan echado de menos a Eduardo, su referencia en ataque, aunque los resultados puedan decir lo contrario. Con el podrían haber aspirado a todo. Su único problema a partir de ahora será renovar la línea defensiva, uno de sus puntos fuertes en estos últimos años: Kovac, Simunic y Simic cuentan ya con mas de 30 años y no tardando mucho tendrán que decir adios a la selección.

Ivan Rakitic (10-03-88): debilidad personal. Formará el mediocampo de Croacia en un futuro junto con Modric. Representó a Suiza en las categorías inferiores, pero finalmente optó por jugar para Croacia, el pais de sus padres, a nivel absoluto. Ha realizado una temporada impresionante en el Shalke y desde hace tiempos está en la agenda de muchos grandes de Europa. Se trata de un centrocampista claramente ofensivo: sus subidas son temidas y no va nada mal en el juego por alto.

Vedran Corluka (05-02-86): otra debilidad. El jugador del Manchester City ha rendido a un buen nivel en el lateral derecho durante esta euro. Es la única pieza joven de toda la zaga defensiva, por lo que no tardará en tomar el liderazgo en esta parcela. Se incorpora bastante bien al ataque y además su altura juega a su favor. Su seleccionador ha dicho que es uno de los mejores laterales derechos del mundo, y aunque de momento a algunos le suene exagerado, no tardará en ser un hecho

Luka Modric (09-09-85): una de las sensaciones de la Eurocopa. El año que viene jugara con el Tottenham de Juande, y muchos fueron los que criticaron al español por haber pagado mas de 20 millones por él. Sin embargo, él ya se ha encargado de demostrar que no ha sido ninguna equivocación y que puede rendir a un buen nivel. Su lista de habilidades es infinita: una técnica excelente, capacidad para colocar un pase donde quiera, un gran repertorio de elegantes regates... Su único fallo su irregularidad, pero tiene tiempo de sobra para mejorar en esto

Niko Kranjcar (13-08-84): Desde que su padre no se encuentra en el banquillo, el jugador del Portsmouth ha logrado alcanzar ese nivel que prometía hace tiempo. Jugador polivalente con buena técnica y la capacidad para saber mover el juego de una forma adecuada.

Nikola Kalinic (05-01-88): para muchos una de las mayores estrellas de la liga croata. Fue una de las sorpresas en la convocatoria para la euro, y aunque no ha jugado apenas nada, es el futuro delantero de Croacia. Se le compara ya con Suker, aunque probablemente si su juego se asemeja al de alguien sea al de Ibrahimovic.



Alemania
Tras dos eurocopas sin conseguir pasar de la fase de grupos, se ha convertido en la otra finalista junto a España. El domingo sabremos definitivamente el ganador, pero de momento las casas de apuesta parece que no se han equivocado mucho. Se ha mantenido el bloque joven de años anteriores, y de momento, a pesar de no haber desplegado un juego excesivamente vistoso, el resultado parece ser positivo.

Lukas Podolski (04-06-85): no se puede decir mucho mas de él que no se haya ya dicho. Tras la llegada de Toni no ha disfrutado de una buena temporada en el Bayern e incluso se llegó a hablar de su traspaso. Llegó a la euro como candidato a luchar por un puesto junto a Klose, pero se ha convertido en un indiscutible y en el goleador de su pais. Imparable si esta en un buen momento, sobresale por su velocidad y su definición.

Schweinsteiger (01-08-84): me encantó su actuación en el Mundial de hace dos años. Al igual que Podolski, la llegada de Ribery al Bayern fue la causa de que no haya disfrutado de un buen año. Se mueve constantemente en el campo, y su disparo, inmejorable, reune las dos caracteristicas más importantes: precisión y potencia.

Mario Gómez (10-07-85): de familia española, optó finalmente por jugar para Alemania al igual que Gonzalo Castro. He encadenado dos buenas temporadas en el Stuttgart, lo que ha despertado el interés de muchos clubs. Delantero bastante completo, esta llamado a ser el relevo de Klose.

René Adler (15-01-85): ya hablamos de él hace tiempo. Una buena temporada le ha hecho ganarse el sitio de Hildebrand en la selección. La razón por la cual no ocupa la meta alemana como titular no la se, pero me gustaría conocerla: no entiendo como un jugador que ha jugado poco mas de cuatro partidos a lo largo de toda la temporada pueda ser titular, un cuarenton (a falta de un año y unos meses) que se ha pasado un año entero dando muestras de su indisciplina y mal compañerismo pueda ser el portero en una cita como esta... No tardará mucho de todas formas René en hacerse con el puesto de titular, aunque competencia no le faltará si tenemos en cuenta a otros como Manuel Neuer.

Jansen (04-11-85): el joven lateral zurdo del Bayern será una de las piezas claves en el futuro. Sus incorporaciones al ataque son de gran ayuda para el equipo, sus regates y centros de gran calidad, y su fisico una gran ventaja.

Odonkor (21-02-84): un autentico misil, no creo que haya un aleman capaz de recorrer la banda mas rápido que él. Sus dos últimos años en el Betis plagados de lesiones han hecho frenar su progresión y rendimiento considerablemente




Polonia
Una de las decepciones ya esperadas de antemano. Muchos la señalaban como posible candidata a dar la sorpresa al llegar tras una fase de clasificacion excelente y como primeros de un grupo en el que se encontraban otras selecciones como Portugal, Serbia o Bélgica. Sin embargo en esta primera participación no han logrado pasar de la primera fase.

Fabianski (18-04-85): el futuro de la portería polaca. Ha pasado la temporada siendo el tercer portero en el Arsenal, pero eso no le ha impedido ganarse un puesto en la convocatoria. Colocación, agilidad, rapidez... reune una buena serie de características para que Wegner se fijase en él.

Zahorski (22-11-84): delantero de futuro, gran definidor y con buena proyección, apenas ha tenido minutos esta eurocopa.

Kokoszka (06-10-86): central que va muy bien por arriba, destaca en especial por su gran fuerza

Piszczek (03-06-85): fue llamado a última hora por Beenhakker gracias a su buen final de temporada con el Hertha de Berlin, donde realizo un buen papel gracias a su velocidad y definición.

1 comentario:

jaio dijo...

supongo que el análisis del grupo D ya lo harás en la Euro 2016, no? xDD

Nada, sabemos de sobra que en la proxima nos deleitarás con un completérrimo análisis de la España campeona de Europa...