sábado, 7 de febrero de 2009

Hugo Lloris

Nombre: Hugo Lloris
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1986 (Niza, Fracia)
Posición: Portero


Es conocida por todos la habilidad de algunos clubs como el Olympique de Lyon a la hora de realizar fichajes semi-desconocidos. Este verano, tras la salida de Coupet al Atlético Madrid, se decidió apostar por una joven estrella, Hugo Lloris, pagando una cifra cercana a los 8.5 millones de euros por él.

Hugo comenzó en el club de su ciudad, el OGC Niza, donde creció con el paso de los años hasta debutar en el primer equipo con 19 años en un partido frente al Rennes. Durante la temporada siguiente logró establecerse como el portero titular del equipo, aumentando así su fama y despertando ya el interés de numerosos equipos europeos. Pero no fue hasta este verano cuando finalmente dio el salto al Olympique de Lyon, ocupando el puesto dejado por Coupet tras su salida rumbo a Madrid.

Ha jugado en muchas de las categorías inferiores con su país, destacando la victoria lograda en el Europeo sub-19 de 2005. Ya ha sido convocado en varias ocasiones por la absoluta, realizando su debut el 19 de Noviembre del año pasado frente a Uruguay. No le será fácil hacerse con el puesto de titular, ya que para ello tendrá que luchar con la otra gran promesa gala en la portería, Steve Mandanda, portero del Marsella, y que parece llevarle algo de ventaja por ahora.

Con un físico adecuado para su posición (mide 1.86 metros) destaca por su agilidad bajo palos. Su envergadura y reflejos le posibilitan para alcanzar balones que en un primer momento pueden parecer difíciles. Bueno en el uno contra uno, siempre se le ha echado en cara su falta de decisión en algunas salidas por alto, aunque a mi parecer este es un aspecto que ha logrado mejorar con el paso de los años, estando esta faceta de su juego ahora a un nivel mas que aceptable. La decisión de fichar por el Lyon parece haber sido la correcta al ser un club de prestigio internacional y donde podrá crecer como futbolista a un ritmo adecuado. Quien sabe si dentro de unos años decidirá dar el salto a un equipo de alguna liga de mayor prestigio aun.

No hay comentarios: