lunes, 9 de febrero de 2009

Sotiris Ninis

Nombre: Sotiris Ninis
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1990 (Himarë, Albania)
Posición: extremo (derecho e izquierdo), medio derecho, mediapunta

La Eurocopa de 2004 nos dejó una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol, la victoria final de Grecia, un país menor en términos futbolísticos. Sin embargo, tanto en aquel grupo como en el actual, no encontramos ningún nombre o apellido con una gran fama internacional. A pesar de ello, el jugador de hoy, Sotiris Ninis, esta llamado a ocupar ese lugar.



De padres griegos, Ninis nació en Albania, aunque mas tarde regresaría con su familia a Grecia. Tras jugar en el Apollon Smyrnisy, en 2003 el Panathinaikos se hace con sus servicios para su cantera. Ya entonces empieza a destacar como la gran esperanza del fútbol griego, y por ello su club decide blindarle ofreciéndole su primer contrato (con una duración de 5 años) a finales del 2006. Un par de semanas después, Víctor Muñoz confió en él para debutar ante el Aigaleo, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la liga griega y ganándose el galardón de mejor jugador del partido en su primera aparición. Un mes más tarde lideró a su equipo en la victoria ante el AEK Atenas, realizando un grandísimo partido en el que marcó un gol y asistió en otros dos. Todo esto contrasta con su pobre actuación durante la temporada pasada, la 2007-2008, en la que las lesiones y la escasa confianza de su entrenador no le permitieron disputar mas que unos pocos minutos. Sin embargo, este nuevo año ha comenzado mejor tras ser nombrado como uno de los capitanes del equipo y haber renovado su contrato.

En cuanto a la selección, debido a su doble nacionalidad, tuvo que elegir entre Grecia y Albania, optando al final por la primera opción a pesar del interés mostrado por el otro país para que pudiese defender sus colores. En las categorías inferiores hay que destacar su papel en el europeo sub-19 de 2007. Con la absoluta, fue incluido por Otto Rehhagel en la preselección para la Euro 08, debutando y marcando el 19 de mayo frente a Chipre. De nuevo fue elegido mejor jugador del partido, aunque esto no fuese suficiente para que su nombre se encontrase en la lista final.

Desde el comienzo de su carrera, su juego siempre ha sido comparado con el de Lionel Messi. Extremo ágil y vertical, se trata de un jugador rapidísimo con el balón en los pies, letal en sus subidas y sobresaliente en el regate y en términos técnicos. Es destacable también su capacidad para realizar buenos centros y pases justo en el momento exacto. Está destinado a dar el salto a una de las grandes ligas europeas en un par de años, y ya son muchos los equipos con los que se ha relacionado su nombre: Real Madrid, Arsenal, Chelsea...


4 comentarios:

jaio dijo...

Estás que te sales. Vete al Madrid ya, por favor. O hazte el cursillo de entrenador xDD

Ángel R. dijo...

Buenas,que bueno que es Ninis,lo vi jugar hace 1 o 2 años..y me encantó,que gran futbolista es,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Ok al intercambio de links,cuando me tengas,avisame en mi blog,saludos!

Anónimo dijo...

Buenas, ya he agregado tu link al de mis amigos, puedes hacer lo mismo con el mío, muchas gracias crack.