jueves, 1 de julio de 2010

Alan Dzagoev

Nombre: Alan Dzagoev
Fecha de nacimiento: 17 de Junio de 1990 (Beslan, Rusia)
Posición: mediapunta, segundo delantero


En 2002, probó suerte en la escuela de juveniles Yunost Vladikavkaz, donde permaneció durante tres años hasta que cambio a la escuela Konoplyov. Desde 2006 jugó para el Krylia Sovetov-SOK, club con el que debutaría en la segunda división rusa y para el que terminaría jugando un total de 37 partidos marcando 6 goles, estadísticas que despertarían el interés de los grandes de su país. Para la temporada 2008, fue fichado finalmente por el CSKA Moscú, equipo en el que sigue militando actualmente y con el que ya ha jugado mas de 50 partidos oficiales marcando casi una veintena de goles.

Alan ya ha jugado con la selección rusa a nivel absoluto. Su debut se produjo el 11 de Octubre de 2008, en un partido clasificatorio para el mundial frente a Alemania. Se convirtió así en el segundo jugador mas joven en hacerlo por detrás de Igor Akinfeev, su compañero portero tanto en el CSKA como en la selección.

Es comparado a menudo con Messi, tanto por su aspecto como por su juego. Al igual que Leo, es capaz de jugar con el balón pegado a los pies mientras atraviesa el campo a una velocidad endiablada. Con una excelente visión de juego, no es extraño verlo asistiendo a sus compañeros o probando el mismo fortuna, ya que posee un buen disparo (es el encargado también de las jugadas a balón parado) y un notable olfato goleador. Se comenta además que sus mejores virtudes, fuera de apartados técnicos en los que su calidad no deja dudas, son su madurez y su personalidad trabajadora. Una participación rusa en el Mundial le habría permitido lucirse en el mejor escaparate posible. Sin embargo y a pesar de que esto no ha sido posible, su nombre ya ha sido vinculado con el de grandes clubs europeos. En alguna ocasión ha declarado que si hay algún club por el que siente afinidad, ese es el Chelsea, pero que no tiene ninguna prisa por dar el salto a una liga mejor. Veremos que sucede en un par de años...



No hay comentarios: