sábado, 3 de julio de 2010

David de Gea

Nombre: David de Gea Quintana
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1990 (Madrid, España)
Posición: Portero

El primer recuerdo que tengo de él es verlo jugar con la sub-17 hace unos cuantos años, en el 2007. Perteneciente a la generación de los Bojan, Mérida, Camacho, Falqué, Rochela, Aquino y cía. Fue el portero titular tanto en el europeo como en el mundial, realizando buenas actuaciones. Esto, unido a que pertenecía a la cantera del Atlético de Madrid, hizo que me quedase con su nombre grabado. Esta temporada, varios años después de aquello, ha saltado por fin a la fama.

Empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño en la escuela de Casarrubuelos de Illescas. Diego, antiguo portero colchonero, se encargó de convencer al chaval para que se uniese a las categorías inferiores del Atlético, así como supervisó su crecimiento y le ayudo en los peores momentos, como cuando sufrió una grave lesión en su rodilla que le mantuvo casi un año parado al poco de llegar al club. Tras ser el portero del equipo filial, comenzó la temporada 2009-2010 como tercer portero del primer equipo tras Sergio Asenjo y Roberto y con una posible cesión a algún otro equipo en el que pudiera disfrutar de minutos en mente. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado: debutó el 30 de Septiembre frente al Oporto en la Champions, al encontrarse Asenjo jugando el Mundial sub-20 y Roberto haberse lesionado en una jugada. Un par de días después debutó en el Calderón frente al Zaragoza, parando un penalty que pudo haber impedido la victoria atlética y ganándose así a toda la afición colchonera. Volvió al banquillo tras el regreso de Asenjo, pero sus sobresalientes actuaciones en la Copa del Rey, el apoyo de la afición, y varios fallos del portero titular; hicieron posible que se convirtiese en el dueño de la portería rojiblanca el resto de la temporada.

Ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, destacando, como comenté al principio, el Europeo y el subcampeonato mundial logrados en 2007 con la sub-17. Fue incluido en la preselección de 30 jugadores publicada por Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, aunque finalmente fue descartado en la lista definitiva.

Con una gran envergadura, de Gea en un portero capaz de llegar a cualquier lugar de su portería. Apodado como "Van der Gea" en referencia al portero holandés, es ágil bajo palos y poseedor de buenos reflejos. Sabe sacar la pelota rápidamente cuando se encuentra en sus manos y va bastante bien por alto. No suele dudar y en sus actuaciones ha demostrado una tranquilidad sobrenatural para su edad y escasa experiencia. Su gran año ha despertado el interés de varios equipos europeos, pero el Atlético sabe que cuenta con el futuro arquero de la selección española y no le dejará escapar fácilmente. Unido ésto al hecho de que David siempre ha soñado con triunfar como rojiblanco, defendiendo los colores del equipo al que ha animado desde pequeño; resulta difícil ver su futuro a corto y medio plazo lejos del equipo madrileño.


No hay comentarios: