viernes, 17 de septiembre de 2010

Rui Patricio

Nombre: Rui Pedro dos Santos Patricio
Fecha de nacimiento: 15 de Febrero de 1988 (Mazarres, Portugal)
Posición: Portero



Rui Patricio comenzó jugando al fútbol en posiciones de ataque en el club de su ciudad, aunque con el paso de los años, su entrenador empezó a usarlo como portero. Tras llamar la atención de varios ojeadores, el Sporting Club de Portugal lo fichó con 13 años para su cantera. Debutó con el primer equipo frente al Marítimo el 19 de Noviembre de 2006. Sin embargo, por aquel entonces la portería del Sporting tenía un dueño indiscutible, Ricardo, lo cual impidió a Rui Patricio disfrutar de mas minutos. En la temporada 2007-2008, tras la marcha de Ricardo al Betis, el Sporting fichó al portero serbio Stojkovic como su recambio, pero Patricio consiguió apartarlo de la titularidad y convertirse en el nuevo propietario de la portería del Alvalade. En la actualidad, ha disputado alrededor de 80 partidos defendiendo la meta del Sporting.

Con Portugal, ha jugado en las categorías inferiores, y desde 2007 ha sido un habitual en las convocatorias de la sub-21. Fue convocado por Scolari para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, aunque no llegó a debutar.

Siempre ha demostrado ser un portero seguro y tranquilo. Con un físico fantástico para su posición (mide cerca de 1.90 y destaca su envergadura), se muestra muy ágil y rápido bajo palos. Portero con buenos reflejos, suele acertar bastante en las penas máximas. Esta temporada seguirá en Lisboa, aunque en verano sonó con fuerza para el nuevo proyecto multimillonario del Málaga, club que sabría a poco tras el interés que mostró el Manchester United por él hace un tiempo. Lo que si está ya claro, es que tiene muchas papeletas para convertirse en el futuro portero de Portugal.


3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues le vendría muy bien a Portugal que anda algo irregular en porteros en los últimos años. un abrazo.

José R. González dijo...

Creo que estás en lo cierto, lo tiene todo para serlo. Un saludo

Ivan Varela dijo...

Un portero que transmite mucha seguridad, el futuro guardameta de Portugal.

Saludos desde Qué bello es el fútbol, por cierto te invito a pasarte por nuestro nuevo proyecto, el blog "El ojeador de promesas", un blog dedicado integramente a las promesas (http://elojeadordepromesas.blogspot.com)