martes, 22 de febrero de 2011

Jordi Amat

Nombre: Jordi Amat Maas
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1992 (Canet de Mar, Barcelona, España)
Posición: Defensa central


Jordi comenzó a jugar al fútbol en el club de su pueblo, el CF Canet, siendo pre-benjamín. Sus buenas actuaciones y dotes futbolísticas, le llevaron a ingresar en los juveniles del Espanyol cuando tenía 7 años. Y en este club ha permanecido hasta la actualidad, donde ha conseguido numerosos triunfos con las categorías inferiores. La temporada pasada jugó con el equipo filial y el juvenil A, aunque debido a la falta de efectivos en el primer equipo causada por las lesiones, Pochettino tiró de él en varias ocasiones. Debutó el 24 de enero de 2010 frente al Mallorca saltando desde el banquillo. Esta temporada, la 2010-2011, se ha ido convirtiendo en un habitual en las convocatorias pericas, jugando varios encuentros en sustitución de los defensas titulares. Las marchas de Víctor Ruíz y Dídac Vilà en este mercado invernal, han permitido a Jordi conseguir una ficha con el primer equipo.

Ha defendido los colores de la selección española en varias categorías inferiores, destacando su participación en el mundial sub-17 de Nigeria en 2009, donde el combinado español consiguió la tercera posición.


Jordi es un central sobrio y elegante, defiende sin dudas, y realiza todos sus movimientos con una gran determinación a pesar de su corta edad y experiencia. Es un jugador de equipo, además de un luchador nato. Poseedor de un buen físico, no se arruga tampoco con el balón en los pies y sabe sacarlo jugando bien y con mucho criterio, gracias en gran parte a que es dueño de una buena técnica para la posición que ocupa en el campo. Su progresión en los últimos dos años se ha disparado, si bien aun es pronto para evaluar con certeza su futuro, éste es, cuanto menos, prometedor. Le quedan muchos aspectos por mejorar, pero de momento va sobrado de tiempo para conseguirlo. Las bajas en defensa le permitirán disfrutar de bastantes minutos en lo que resta de temporada al ser un jugador del agrado de Pochettino. Puede que le pese la presión por sustituir a Víctor Ruíz, pero Amat ya ha demostrado ser un jugador de garantías y el futuro cercano de la zaga perica. Más allá, aun no lo sabemos, pero el jugador siempre ha declarado que su corazón es perico desde que nació.




12 comentarios:

Isa Pavón dijo...

La verdad es que es otro jugador que apunta a maneras , como tú dices ha tenido la oportunidad de debutar con el Espanyol gracias a las bajas de Victor Ruíz y de Amat , además al ser joven tiene todavía mucho tiempo para progresar .
Saludos y a este jugador se le ve futuro ;)

Isa Pavón dijo...

Ya estas añadido a mi lista de blogs , tú también ;)
Saludos.

Jose Villa dijo...

El Espanyol es una fuente inagotable de nuevos talentos. Sin duda una de las mejores canteras del país.

Saludos.

Alberto Marcos Gallego dijo...

El Espanyol lleva muchos años haciendo un excelente trabajo en la cantera. Faltaba una pieza fundamental: un entrenador que confiara en los chicos, y Pocchetino es esa pieza. Un engranaje perfecto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la política de cantera que están haciendo el Español junto al Villareal esta temporada es magnifica.

He visto poco jugar a este jugador, pero cuando lo he visto que he quedado impresionado con la seguridad al jugar en una posición de mucha responsabilidad. Esperemos que dentro de unos años sea uno de los centrales de la selección.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

J.Alberto dijo...

La cantera del Espanyol ha dado muy buenos futbolistas. Si este jugador sigue la progresión de otros y no se hace "jugador de equipo", acabará en algún club destacado de Europa.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

gracias x escribir en mi blog, el tuyo tb esta muy bien, q te parece q intercambiemos enlaces y nos sigamos?1 saludo

Sílvia dijo...

Hola
El Espanyol es una "fábrica" de buenos centrales.
saludos

Orgullo Benfiquista dijo...

Hola davichin19 gracias por tu comentario sobre mi blog y lo del partido y sobre Salvio la verdad ahora mismo está que se sale esperemos que siga así hasta el final de temporada.
Un saludo

Bruno_1 dijo...

Me parece que jugó contra el Madrid y sin fastidiar, pero hizo un partido nefasto. La cantera del Espanyol, no me acaba de gustar. Saludos!

PD. Ya está la porra en mi blog.

lavape dijo...

Si hay un equipo que se caracteriza por su cantera, y buena, es el Espanyol. Solo hay que ver la cantidad de jugadores que van saliendo de ella y los equipos inferiores y de base que están entre los mejores de España.
Te interasía un intercambio de enlaces ? Yo ya te añadí a mi blog y me hice seguidor tuyo.
Saludos y seguimos en contacto

davichin19 dijo...

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios!

A los que habeis pedido un intercambio de links ya os he agregado a la lista de blogs amigos, gracias también por vuestro interés.

Y Bruno, sin fastidiar, no dice mucho a tu favor que bases tu opinión sobre un jugador en un sólo partido que le hayas visto. He visto algun partido en el que Casillas ha estado fallón como nunca, y no por eso deja de ser un grandísimo portero o el mejor. Yo te digo que le he visto mas encuentros y el chaval promete, y ni aun asi me parece que en el partido frente al Madrid estuviese tan "nefasto". Y si no te gusta la cantera del Espanyol... sólo pensando en esta temporada te digo varios nombres: Victor Ruiz, Didac, Javi Márquez, Chica... jugadores que ya han fichado por equipos grandes o están en la agenda de ellos. Pero para gustos, los colores jejeje

Un saludo!