sábado, 19 de febrero de 2011

Philippe Coutinho

Nombre: Philippe Coutinho Correia
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1992 (Río de Janeiro, Brasil)
Posición: mediapunta, extremo, interior


Philippe comenzó su carrera en el mundo del balón con tan sólo 6 años, jugando en fútbol sala. En un partido que su equipo disputó frente a los juveniles del Vasco de Gama, logró llamar la atención de los entrenadores del equipo, que le invitaron a realizar las pruebas para unirse al club. Philippe las superó sin problemas y desde entonces su crecimiento como jugador se encontró ligada a dicho equipo, pasando por todas las categorías inferiores. El Inter de Milán, tras recibir muy buenos informes suyos por parte de Jair da Costa, lo fichó en 2008 cuando tenía 16 años, pagando alrededor de 4 millones de euros. Sin embargo, al ser menor de edad, siguió jugando en Brasil dos años mas para el Vasco de Gama en calidad de cedido, en los que llegó a debutar y a ganarse un puesto en el primer equipo. A comienzos del verano de 2010 viajó por fin a Milán, donde fue presentado como "el futuro" del Inter. Tras disputar varios amistosos en pretemporada, realizó su debut oficial con la camiseta "nerazzurri" el 26 de agosto de 2010 en la final de la Supercopa europea frente al Atlético de Madrid. Rápidamente consiguió ganarse la confianza de Rafa Benitez que empezó a usarlo con frecuencia en varios partidos durante esta temporada.

Con las categorías inferiores de Brasil, ganó los campeonatos Sudamericanos sub-15 y sub-17 de 2007 y 2009 respectivamente. Lamentablemente, no pudo participar en la victoria canarinha en el Sudamericano sub-20 a comienzos de este año 2011, al estar recuperándose de una lesión. Sin embargo, ya ha sido convocado para varias concentraciones con la selección absoluta, con la cual debutó en un amistoso frente a Irán el 7 de octubre de 2010.

Coutinho es un jugador veloz, ágil y eléctrico. Habilidoso con el balón y poseedor de una buena técnica, su posición ideal en el campo puede ser la de enganche con los delanteros, aunque en el Inter normalmente ha sido usado pegado a una de las dos bandas. Valiente y vertical, no duda en encarar y regatear a sus rivales en busca de algún hueco por donde colar uno de sus pases inesperados y magistrales. Debido a esto, sus asistencias, es un jugador clave en ataque y generador de peligro cada vez que el balón llega a sus botas. No tiene miedo a ofrecerse, y le gusta participar en el juego de su equipo. Con esta buena visión, debe mejorar aun en algunos aspectos tácticos si quiere triunfar en el fútbol italiano. Al igual que su físico, aun algo débil, pero no olvidemos que tiene sólo 18 años y acaba de llegar a Italia: todo esto es algo completamente normal y superable. Y en Milán están convencidos de que esto es así y esperan muchísimo del pequeño jugador brasileño.





5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Muchos empezaron jugando al fútbol sala, como es el caso. Perfeccionan la técnica.
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En Brasil, es muy común jugar al fútbol-sala en edades tempranas. Y viene muy bien para adquirir mucha técnica individual. Veremos si este jugador rinde allí o se debe buscar la vida en otrs Ligas.

Noé Hernández dijo...

Futura estrella de la "canarinha". Saludos.

elparking dijo...

Felicidades por el Blog! Ya me he hecho seguidor :)
te invito a seguir el mío
http://www.sportday.es

un saludo!

Isa Pavón dijo...

La verdad es que es algo común que de jóvenes empezasen a jugar al fútbol sala como comienzo .
La verdad es que no conocía bien a este jugador , pero parece que apunta a maneras ;)
Saludos.