jueves, 19 de febrero de 2009

Luis Suárez

Nombre: Luis Alberto Suárez
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1987 (Salto, Uruguay)
Posición: Delantero centro, extremo, mediapunta

Con poco mas de diez años y a pesar del interés mostrado por otros muchos equipos, Luis se unió a la cantera del Nacional de Montevideo, el equipo al que siempre había animado. Debutó el 3 de mayo de 2005 frente al Junior de Barranquilla en un partido de la Copa Libertadores, y poco a poco se fue ganando el puesto de titular en su equipo, proclamándose campeón del Clausura de 2006 en el que fue el máximo goleador de su equipo. Sus buenas actuaciones le ayudaron a dar el salto a Europa al año siguiente, fichando por el Groningen holandés que pagó aproximadamente un millón de euros para hacerse con sus servicios, una cifra considerablemente baja dado el buen rendimiento del jugador. Tras jugar 29 partidos y marcar 10 goles en su primera temporada, el Ajax decidió ficharlo para acompañar a Huntelaar en su ataque pagando 7.5 millones de euros por él. Y Luis no defraudó en su primera campaña, la del año pasado, marcando casi una veintena de goles.

Representando a Uruguay, realizó un buen papel en el mundial sub-20 de Canadá junto con otra de las grandes esperanzas charrúas, Edinson Cavani. Se estrenó con la absoluta el 8 de Febrero de 2007 frente a Colombia, partido en el que acabó expulsado pero que su país ganó.


Su forma de jugar se caracteriza por su rapidez y técnica. Puede desenvolverse muy bien como segundo punta gracias a su regate y buen criterio sobre el campo, aunque suele dejarse caer a banda donde explota también su velocidad y agilidad con el balón. Todo esto no le dificulta tampoco en la labor de hacer goles al ser poseedor de un potente y preciso disparo. Teniendo en cuenta la historia del Ajax y observando que se trata de un club vendedor, lo lógico sería que, de seguir jugando a este nivel, en unos cuantos años diese el salto a algún otro club de mayor prestigio. Mientras tanto seguirá siendo una de las piezas fundamentales del equipo.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si quiere dar el salto, debe ir a Inglaterra, Italia o ESpaña. Holanda es poca cosa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero no!
Obio que hay que ir poco a poco!!
Aguante Luis loco!
El mejor de Holanda!!

Anónimo dijo...

ya no es de holanda