sábado, 14 de febrero de 2009

Micah Richards

Nombre: Micah Richards
Fecha de nacimiento: 24 de Junio de 1988 (Birmingham, Inglaterra)
Posición: Defensa central, lateral derecho



Micah Richards creció en un barrio humilde de Leeds. Tras despuntar con el equipo de su colegio, fue fichado por el Oldham Athletic, club en el que sólo permaneció durante un año hasta que el Manchester City decidió hacerse con sus servicios en el 2001. Tras varios años en las categorías inferiores, el 22 de octubre de 2005 debutó con el primer equipo en un partido ante el Arsenal, el equipo favorito de su infancia. En esa temporada alternó sus actuaciones con el primer equipo y los juveniles, siendo considerado como la mayor promesa del club. Durante la siguiente temporada, la 2006-2007 consiguió establecerse poco a poco como uno de los pesos pesados del vestuario del City. En el partido jugado en Septiembre de 2007 frente al Aston Villa, Richards se convirtió en el capitán mas joven en la historia del Manchester City. Tras renovar su contrato hasta 2013, en Febrero de 2008 sufrió una inoportuna lesión en su rodilla derecha que lo alejó de los terrenos de juego hasta final de temporada, reapareciendo este pasado verano.

Se estrenó con la selección absoluta inglesa en Noviembre de 2006 frente a Holanda, convirtiéndose en el defensa mas joven en hacerlo y sin apenas haber jugado antes mas que un par de partidos con la sub-21. Siempre se recordará su gol de cabeza en el partido clasificatorio para la Euro 08 frente a Israel y que salvó momentaneamente al combinado inglés.

Con unas condiciones físicas sobrehumanas, se trata de un excelente defensor difícil de superar. Rápido, hábil y seguro en el corte, no se pone tampoco nervioso con el balón en los pies. De sus cualidades físicas destaca su fuerza y potencia, las cuales le ayudan a rendir a un gran nivel en los balones altos. Su único y mayor problema es la inconsciencia en algunas de sus acciones fuera del campo, teniendo ya su propio historial en estos temas: declaraciones controvertidas a la prensa, una detención hace pocos días... Hechos que se contraponen con muchas labores caritativas que lleva a cabo. Si consigue eliminar ese defecto y no dejar que esos hechos influyan en su carrera deportiva, estaremos ante el que será considerado como uno de los mejores defensas del mundo en unos cuantos años. Por ello es normal que haya despertado el interés de muchos equipos, algunos de los cuales ya han mantenido negociaciones en un pasado para hacerse con sus servicios a pesar de la negativa del Manchester City a traspasarlo. Su futuro dependerá en gran parte de la marcha de su club: un par de temporadas mas sin títulos harán irremediable su salto a otro conjunto en el que pueda lograrlos.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hay que seguir a este jugador. Tiene muy buena pinta y futuro. Un abrazo.

José Sellés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Sellés dijo...

oye ¿dónde está para hacerme seguidor?
contéstame en mi blog.
No puedo hacerme seguidor tuyo

atmadrid dijo...

acepto tu intercambio de links

te recuerdo mi blog:
http://elatleticom.blogspot.com/

cuando me agreges dimelo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Es un jugador de nivel que espero que salga pronto del City para progresar ya que eso va camino de convertirse en un polvorín
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com