lunes, 19 de julio de 2010

Davide Santon

Nombre: Davide Santon
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1991 (Portomaggiore, Italia)
Posición: lateral derecho, lateral izquierdo

Llegó hace cinco años a la cantera del Inter procedente de las categorías inferiores del Ravenna. Tras ganar el Campionato Primavera 2006-2007, y volver a jugar la final al año siguiente con los juveniles, empezó a ser convocado en alguna ocasión con el primer equipo. Debutó el 21 de enero de 2009 frente a la Roma en un partido de Copa, y consiguió convencer a Mourinho que confió en él como titular en numerosos partidos claves el resto de la temporada. Sin embargo, en esta temporada recién acabada, su progresión se ha visto frenada por varias lesiones que le han impedido disfrutar de los minutos merecidos.

Ha defendido la camiseta de su país tanto en categorías inferiores como con la absoluta. Se estrenó con esta última hace poco mas de un año, el 6 de junio de 2009, en un amistoso frente a Irlanda del Norte. Lippi, el seleccionador, quedó impresionado y decidió convocarlo para disputar la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

Destaca su polivalencia: no tiene problemas en jugar por una banda u otra. Aunque sea diestro, sus mejores actuaciones con el Inter las ha cuajado jugando como lateral izquierdo. Demuestra mucha seguridad a la hora de defender, no se precipita y sabe aguantar al delantero hasta el último momento. Lo cual, unido a su velocidad, lo convierten en un defensa difícil de superar. E igual de letal es a la hora de sumarse al ataque (de juvenil llego a jugar como extremo, pero con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición). Tras su explosión en 2009, en Italia muchos veían en él al nuevo Maldini. Sin embargo, su último año plagado de lesionas ha levantado algunas dudas. El Inter ha llegado a plantearse incluirlo como moneda de cambio en alguna operación este verano. Pase lo que pase, la próxima temporada será clave para él.


5 comentarios:

Sílvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
futbollium dijo...

Se esperaba mucho de Santon en el Inter y sería una pena que los nerazzurri perdiesen a un joven valor italiano .

Un saludo

Javi dijo...

Hola gracias por pasarte por mi blog, que te pareceria un intercanvio de links??

Espero tu respuesta en:

http://www.esmivalencia.blogspot.com/

rafa dijo...

Crack, ya te he enlazado a mi blog.
Me parece muy interesante el tuyo,asi q m ire pasando...
En cuanto a lo que me decias de Giovinco,creo q seguira su camino en Italia(Parma o Bari)y regresara por la puerta grande a Torino,al menos eso espero!xD
Un abrazo artista!

Anónimo dijo...

Por supuesto que acepto un intercambio de links. Ya te he añadido a mi lista de blogs!

Saludos!!! ;)