jueves, 8 de julio de 2010

Gerard Deulofeu

Nombre: Gerard Deulofeu Lázaro
Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1994 (Girona, España)
Posición: extremo, mediaputa

Hasta ahora, no he acostumbrado a hablar sobre chicos demasiado jóvenes y me he dedicado a jugadores con cierta experiencia ya en el mas alto nivel. Sin embargo, hoy me gustaría hacer una excepción y dedicarle la entrada a un chaval de la Masía al que llevo siguiendo desde hace un par de años, y que tras su notable actuación en el pasado europeo sub-17, me ha hecho reafirmarme en mi buena opinión. Él es Gerard Deulofeu.


De la generación del 94, a pesar de su corta edad, lleva ya varios años defendiendo los colores del Barcelona en categorías inferiores. Fue elegido mejor jugador en varios torneos de fama nacional como el de Estepona o el de Arona. Este año ha jugado con el juvenil a pesar de que le correspondería hacerlo con el cadete, siendo aun así una de las piezas claves de su equipo.

Representando a España pudimos verlo con la sub-17 en el europeo disputado el pasado mayo. Siendo un año menor que el resto de sus compañeros, consiguió hacerse con un puesto en el once titular. Para enmarcar quedará su partido frente a Portugal en el que consiguió dos goles, uno de ellos olímpico tras sacar un corner.

Se trata de un jugador muy desequilibrante, capaz de decidir él solo con una acción individual el resultado de un partido. Muy bueno técnicamente, resulta difícil quitarle el balón si decide empezar a regatear. Su pierna buena es la derecha, pero aun así puede desenvolverse por ambas bandas en busca del disparo (izquierda) o del centro (derecha), sin perder nunca su chispa y desborde. Estamos ante una nueva perla de la Masía que, si mantiene su progresión y las lesiones o cualquier otro factor externo lo permiten, podría debutar con el primer equipo dentro de un par de años. A pesar de que varios clubs ingleses ya poseen informes de él, en Barcelona saben que cuentan con una futura estrella a la que no dejarán escapar fácilmente.



(y sus goles frente a Portugal aquí: http://www.youtube.com/watch?v=lFrgu5BcoGo )

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Tiene un gran futuro por delante. Esperemos que los ingleses dejen de tocar la cantera azulgrana.
Saludos. Buen post.
sílvia

Retrato na Parede dijo...

Legal blog, felicitaciones e incluso el título. Y hablando del mundo, seguirá Forlán?

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola Davichin19!,
lo ví en el Europeo de hace unos meses con España y me parece un jugador muy completo tácticamente.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

davichin19 dijo...

Retrato na Parade, lo de Forlán no sé, tras este año seguro que el querrá seguir aqui como ha manifestado, pero tras su buen mundial es posible que algun club se interese por él. Particularmente, si llegase una buena oferta por 25-30 millones, yo si lo vendería ya que es jugador mayor cuyo valor y rendimiento irá bajando con el paso de los próximos años, aun a pesar de todo lo que nos ha dado y le debemos. Si la oferta es inferior, no.

futbollium dijo...

La cantera del Barça sigue sacando grandes jugadores y por el momento los sigue mimando para que luego lleguen al primer equipo con plenitud de garantías de éxito .

Un saludo