domingo, 4 de julio de 2010

Marek Hamsik

Nombre: Marek Hamsik
Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1987 (Banska Bystrica, Eslovaquia)
Posición: Organizador, mediapunta

Tras su paso como juvenil por el Jupie Podlavice, Marek dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional debutando con el Slovan de Bratislava eslovaco. No tardó nada en llamar la atención, y el Brescia se hizo con sus servicios en 2004 pagando medio millón de euros, cifra que, para la escasa información que se tenía entonces del jugador, resultó incluso excesiva. Pero poco a poco demostró que la inversión fue buena: marcó 10 goles en un total de 65 partidos, hasta que en el verano de 2007, el Nápoles, recién ascendido a la serie A, lo fichó para reforzar su plantilla cara al futuro. Marcó ya en su primer partido con su nuevo equipo en Copa, y desde entonces su progresión ha sido imparable: ha jugado mas de 100 partidos, marcado una treintena de goles y recibido una larga lista de galardones como los de mejor jugador joven de la Serie A (2008) o el de mejor jugador eslovaco (2009)

Ha representado a Eslovaquia en casi todas las categorías inferiores. Actualmente, tiene un puesto fijo en las convocatorias de la selección absoluta, con la que debutó el 7 de febrero en un amistoso frente a Polonia. Lo hemos podido ver incluso capitaneando a su selección en este mundial de Sudáfrica, donde su equipo cayó eliminado en octavos de final frente a Holanda.


Se puede desenvolver bien en un gran número de posiciones en el mediocampo: como organizador, mediapunta, interior o incluso extremo. Domina bien ambas piernas y posee un buen disparo que le convierte en un jugador realmente peligroso llegando desde la segunda línea gracias a su potencia. Muy inteligente tácticamente, puede generar espacios y ocasiones constantemente una vez que el balón está en sus pies. Marek además es un jugador con mucho carácter. Desde hace un par de años, se habla constantemente del interés que por él tienen equipos de gran prestigio, aunque por ahora ha seguido en el conjunto italiano. Sin embargo, si desea seguir los pasos de su ídolo Pavel Nedved, tarde o temprano acabará dando el salto a algún equipo que le permita brillar a primer nivel internacionalmente



2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, Hamsik es un gran futbolista, y no creo que tarde mucho en dar el salto a un equipo más grande, saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
El Mundial es un gran escaparate. Lo puede aprovechar.
saludos
sílvia