martes, 25 de diciembre de 2007

Maxi Moralez

Nombre: Maximiliano Nicolás Moralez
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1987 (Fray Luis Beltrán, Argentina)
Posición: mediapunta, extremo


"Frasquito", así es conocido en Argentina. Y es un apodo que refleja bastante bien a Maxi, un jugador diminuto, que no sobrepasa el metro sesenta; pero para el cual su estatura no representa un impedimento a la hora de demostrar sus habilidades con el esférico.




Llego joven a su equipo, el Racing Club de Avellaneda donde creció como futbolísta debido en parte a la negativa de muchos otros clubs a ficharlo ante su baja estatura. En el 2005, debutó con el primer equipo saliendo desde el banquillo en un partido frente al Colón de Santa Fe, aunque su gran momento llego durante el encuentro siguiente frente a Lanús, en el cual consiguió encandilar a toda la afición. Con la llegada al año siguiente del ex-atlético Diego Simeone a la dirección técnica del conjunto, Maxi no tardó mucho tiempo en ganarse una mas que merecida titularidad.

En cuanto a su carrera con la selección argentina, es necesario destacar los éxitos logrados este mismo año con la sub-20, siendo primero subcampeón de sudamérica y ya, en pleno verano, proclamándose campeón del mundial sub-20 realizado en Canadá. Fue en este último torneo con la albiceleste donde desplegó todo su gran potencial junto a una gran generación de jugadores de los que tarde o temprano hablaremos en este blog: Agüero, Zárate, Fazio... Potencial que le sirvió para ser nombrado segundo mejor jugador de la competición y tercer máximo realizador.

Este mismo verano y una vez ya comenzado el Apertura, firmó por el F.C. Moscu. El traspaso creó un gran debate a causa del irrisorio precio de la operación (el Moscu pagó solamente 5 millones cuando unos días antes el presidente de Racing había tasado a Maxi en 25) y del comportamiento de Maxi, el cual fue tachado de oportunista y "pesetero" al abandonar el club que le había dado todo para irse a una liga menor como la rusa a cambio únicamente de dinero.

Podemos referirnos a Maxi como el típico punta argentino: pequeño (en su caso mas que en ningún otro), rápido, escurridizo, con buen toque y pase, habilidoso con el balón, técnico... Uno de esos jugadores que resultan ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa a consecuencia de sus movimientos. Y además, es bueno de cara a la portería, con un más que notable disparo. Este verano tomó la decisión de que era hora realizar uno de sus sueños: jugar en Europa. Y puede que el camino elegido no sea el mejor o más fácil, pero el mismo sabe que para llegar a ser el gran jugador que muchos de nosotros esperamos, deberá cambiar de aires... ¿Y por qué no la liga española?



No hay comentarios: