lunes, 24 de diciembre de 2007

Yoann Gourcuff

Nombre: Yoann Gourcuff
Fecha de nacimiento: 11 de Julio de 1986 (Ploemer, Francia)
Posición: mediocentro ofensivo, medio derecho


Yoann es uno de esos jugadores franceses que, al igual que en Argentina sucede con Maradona, no dejan de ser comparados con Zidane: Nasri, Ribery... La comparación es inevitable y por algo Gourcuff se ha ganado su apodo: "Petit Zizou".

Su primer club fue el FC Lorient, donde trabajaba su padre. Su impresionante progresión hizo que en el 2001, emigrará junto a su padre a uno de los históricos del fútbol frances, el Rennes. A partir del 2003, los éxitos empezaron a sucederse rápidamente: lidera a los equipos juveniles del club siendo un habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores, firma su primer contrato como profesional, debuta con el primer equipo, se gana un puesto de titular en la temporada 2004/2005, lidera a la seleccion sub-19 campeona de Europa ese mismo año, y en la temporada 2005-2006 se convierte en una de las grandes figuras de un Rennes que consigue clasificarse para la Intertoto.

Por todo eso Yoann empezó a aparecer en la lista de grandes de toda Europa: Chelsea, Ajax, Arsenal, Lyon... Sin embargo y para sorpresa de todos, a finales de 2006 Yoann fichó por 5 años con el Milán, consiguiéndo así los italianos a una gran promesa en los tiempos en los que se especulaba con la salida de Kaka. Actualmente, y tras un gran debut en el que consiguió marcar un gol uniéndose así al grupo de los Van Basten, Shevchenko o Gullit; jornada tras jornada va ganándose un puesto en el once titular, el cual seguro no se le resistirá mucho más.

Gourcuff es un futbolísta bastante completo, capaz de jugar en varias posiciones. Posee una enorme lista de cualidades que la auguran un buen fururo: un fantástico físico, técnica, visión del juego, llegada... Puede presumir de un maravilloso dominio sobre su pierna derecha asi como de un gran poderío en el juego aéreo. Y en Milan ya es conocimiento de la mayoría todo esto y mucho mas, de ahi el que estén seguros que tienen jugador para años y años.


No hay comentarios: