sábado, 21 de febrero de 2009

Sebastian Giovinco

Nombre: Sebastian Giovinco
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1987 (Turín, Italia)
Posición: mediapunta, delantero centro, extremo


Apodado como "formica atomica" (la hormiga atómica) Sebastian Giovinco es considerado ya por muchos como el sucesor natural de Del Piero. Con una forma de jugar que resulta impresionante para el espectador, las esperanzas de futuro de su club están puestas en él.



Sebastian nació en Turín y desde pequeño siempre fue seguidor de uno de los equipos de su ciudad, la Juventus. Ingresó en sus categorías inferiores, y su nombre saltó a la fama tras el gran papel que realizó en la victoria de su equipo en el Campionato Primavera de la campaña 2005-2006. Jugó sus primeros minutos con el primer equipo en la serie B, debutando tras salir desde el banquillo el 12 de mayo de 2007 frente al Bolonia. Tras conseguir la Juve el ascenso, el jugador se fue cedido la pasada temporada al Empoli al considerar que ésta sería la mejor opción para no detener su progreso. Y así lo fue. Realizó una temporada excelente, ganándose la titularidad, jugando mas de un treintena de partidos y marcando un total de 6 goles; hechos que le sirvieron para que la Juve apostará esta temporada por él.

Su papel siempre ha sido destacado en todas las categorías inferiores de la selección italiana. Aunque aun no ha jugado con la absoluta, si representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín realizando un buen trabajo.

A pesar de su aspecto menudo (apenas mide 1.65 metros y pesa 60 kilos) es un jugador peligrosísimo con el balón en sus pies. Puede jugar en ambas bandas, aunque su posición original sea la de mediapunta. Dos aspectos son los mas destacados de su juego. El primero su capacidad de desborde gracias a sus regates y aceleración. Y el segundo el peligro que conlleva cualquiera de sus lanzamientos en jugadas a balón parado gracias a su maravilloso pie derecho. Aunque en ocasiones peque de individualista como muchos jugadores de su edad, es notable también su habilidad para asistir a los delanteros. En Turín tienen claro que cuentan con una gran promesa en sus filas, asi que difícilmente saldrá del club. Está destinado a capitanear al equipo en un futuro y convertirse en uno de sus estandartes; siempre y cuando la presión que genera este mismo hecho no le influya negativamente.


3 comentarios:

Borja Corchado dijo...

La verdad es que no le he visto jugar nunca, no sigo mucho el Scudetto, pero, a tenor del vídeo, tiene un gran futuro.

Ya te he enlazado en mi blog, en el apartado 'Blogosfera futbolística'. Por cierto, me gusta mucho tu blog, enhorabuena.

Saludos

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,es un grandisimo futbolista,muy interesante,si todo sigue asi,tiene un gran futuro por delante,un saludo!
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me agrada este jugador. Tiene buena pinta. El próximo año puede ser clave en su desarrollo. Un abrazo.