jueves, 22 de julio de 2010

Romelu Lukaku

Nombre: Romelu Lukaku
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1993 (Amberes, Bélgica)
Posición: ariete, delantero centro

Hijo del jugador Roger Lukaku, Romelu ha jugado al fútbol desde muy pequeño. Tras pasar por varios equipos, llegó a la cantera del Anderlecht en 2006. Los registros de su etapa como juvenil son alucinantes, marcando una media de mas de un gol por partido, con el inconveniente añadido además de jugar contra chicos que superaban su edad. El 24 de mayo de 2009 debutó con el primer equipo frente al Standard Lieja. Esta temporada pasada la comenzó de una manera increíble, ganándose un puesto en el once del Anderlecht a pesar de contar con tan sólo 16 años. Las estadísticas que ha conseguido, vuelven a ser de nuevo fantásticas: ha jugado 45 partidos oficiales (entre Liga, Copa y Europa League), marcando un total de 19 goles.



Con la selección belga, se creo cierta polémica sobre para cual de las diferentes categorías debería jugar. En la actualidad es una habitual en las listas de la sub-21, aunque ya ha llegado a debutar con la selección absoluta de la mano de Dick Advocaat.

Posee en físico envidiable para su edad: es alto, fuerte y con una gran corpulencia. Se le compara a menudo con su mayor ídolo, Drogba, y al igual que él, es un auténtico "killer". Es rapidísimo, con una aceleración y una definición cara a la portería tremendas. Aunque no es un prodigio en técnica con el balón, sabe defenderse bastante bien con él en sus pies y en carrera no lo conduce nada mal. Inteligente cuando no posee el esférico, lanza buenos desmarques que ocasionan peligro, además de manejarse bien jugando de espaldas a la portería. Y por último, es muy peligroso en el juego aéreo, característica que lo convierte en una amenaza en las jugadas a balón parado. Su gran temporada no ha pasado desapercibida para los grandes europeos, y son muchos los equipos que ya han mostrado su interés por él, como Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Milan o Juventus. De todos modos, lo mejor para él, de momento, puede que sea seguir creciendo durante uno o dos años mas en el fútbol belga y dar el salto mas tarde, cuando ya esté formado completamente como futbolista.



7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Su salto a un "grande" debería esperar. Estoy contigo. Ahora es momento para prepararse y terminar de formarse.
saludos
Sílvia

Javi Magán dijo...

Hola, gracias por comentar en nuestro blog del villarreal Espiritu Amarillo, aceptamos el intercambio de enlaces, ya te hemos enlazado en nuestra lista de enlaces, enlazanos tu a nosotros en tu lista. Bueno un saludo y que te sigas pasando por nuestro blog ;), un saludo.

futbollium dijo...

Se habló mucho del interés de grandes clubes europeos pero viendo como está el mercado el Anderlecht se descolgó con un precio muy alto para un jugador tan joven .

Un saludo

Nico García dijo...

Hola! Ya te he agregado!

Matías Rodríguez dijo...

es un jugadorazo amigo, encima es un pibe, cuanto futuro, espero que no le pase como a babangida y pueda confirmar todo lo bueno que promete, un saludo

Ivan Varela dijo...

El mismo ha declarado que todavía no quiere dar el salto a un grande, le quedan unas 2 tempotadas en el Anderletch.

Saludos desde Qué bello es el fútbol

Alba dijo...

Bueno, creo que aún le queda un poco para madurar, pero no debe ser impaciente y aprovechar todas las oportunidades que se le aparezcan en el campo. Seguro que los grandes se pelearan por el en cuando explote.
Saludos